miércoles, 29 de abril de 2009

Tantas preguntas...¡y aún más respuestas!

Era cuestión de tiempo para que comenzaran los disidentes a crear las leyendas urbanas sobre la influenza y las "farsas del gobierno". Tengo en mi bandeja de entrada quién sabe cuántos correos con el mismo título, en el que basicamente se leen las mismas conjeturas. A continuación anexo algunas.

Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
El sábado 25 de abril salió una nota en El universal en la que comentaban que los enfermos serían recluídos y aislados para evitar contagios. No salió si las familias también serían recluídas pero al menos sí deben ser tratadas y deberían permanecer bajo observación y/o en cuarentena.

No esperen ver a los familiares dandose una vuelta por el centro histórico. Es absurdo.

¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
Quiero ver que quien haya hecho esta pregunta se anime a entrevistar a un enfermo convaleciente, arriesgándose a quedar infectado.

Segundo punto a tratar: La jornada, 29 de abril. Viene un reportaje del contagio entre familiares. Menciona el caso del contagio de un señor que falleció en días pasados y menciona que su nieta quedó contagiada también porque iba a visitarlo cuando "estaba enfermito".
¿Satisfechos?

¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
Insisto...
El medicamento lo fabrica el laboratorio Roche y se llama Tamiflu (Osetalmivir). Ha salido publicado en varios diarios. En La jornada del 29 de abirl incluso se habla de que "La farmacéutica suiza Novartis dijo que el martes había recibido el código genético de la nueva cepa del virus".


En fin, no dudo que seguirán llegando mails donde digan que el gobierno está planeando una cortina de humo por las elecciones...sí, cómo no. ¿Acaso la imagen que México da a nivel internacional no vale? ¿Una cortina de humo interpuesta entre el PAN y el PRD (supuestamente esa gente, y por deducción de sus palabras, contra el PRI) es más importante que la economía del Distrito Federal, el PIB y la imagen internacional? Yo no lo creo.

Lo que sí creo es que mucha gente seguirá mandando esos correos basura sin pensar en la (falta de) profundidad de las preguntas que hacen...las mismas que contestamos aquí. Pero como dice uno de esos spam: "una teoría muy interesante de Naomi Klein: “La Doctrina del Shock”. A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes."

¿Saben qué? no los está controlando el gobierno, los está controlando quien hace estos mails.

No hay comentarios: