miércoles, 1 de abril de 2009

NO MÁS ´AY QUE BAJARSE TANTITITO Y YA...

Aplicada la Ley de salarios máximos, los mexicanos podríamos estar "más tranquilos" al pensar que los legisladores ganarán un sueldo ad hoc a la situación económica nacional -no refiriéndonos a la crisis sino al estándar de los salarios del mexicano-. Y es que ahora que dicha ley ha sido aprobada queda estipulado en letras "grandotas" que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente.

¡Ah caray! ¿O sea que debo estar por debajo ´pa que la gente no "brinque"?-pensarán los diputados- ´Pos si el preciso gana por ahí de 142 mil pesos al mes y nosotros estamos un poco arriba, ´pos no más ´ay que bajarnos a los 140 mil por mes y ya-. Santa solución, ¿no?

Y es que este servidor no duda que los legisladores que entrarán en funciones para la LXII legislatura en la Cámara de diputados, apliquen una treta de esa naturaleza; finalmente y como dijera la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, "el sueldo se equipara a las (i) responsabilidades". Y discúlpenme pero, que hay que tener un gran valor e (i) responsabilidad para ir (cuando van...) al máximo recinto legislativo a dormir. Si el valor se pagara como la (i) responsabilidad ¡querrían el doble!

Bien por los legisladores que al menos "hacen la pantalla de hacer algo" antes de irse, luego de que la semana pasada se retiraron justo cuando se anunció que lo siguiente a discutir era esta Ley, la de salarios máximos, dejando la sala sin quorum.

1 comentario:

Unknown dijo...

checa este link:


http://www.youtube.com/watch?v=6MfYgBMts8I