jueves, 16 de abril de 2009

Si tú trabajaras, yo pagaría menos impuestos ¿Sabes la receta?

Lo que no muchos medios publicaron, que el Gobierno Federal planteó en una iniciativa de ley aumentar y/o crear nuevos impuestos para el 2010. Lo que el PRI sí anunció en días pasados (mediados de abril), que ellos no van a entrarle a ese juego. Dicho en palabras de Emilio Gamboa Patrón, Coordinador priísta en la Cámara de diputados: "como partido no vamos a aprobar ningún nuevo impuesto el año que viene. Eso que lo haga Acción Nacional. Nosotros buscaremos otros mecanismos muchos más ágiles, pero ningún impuesto más".

Lo que sucede es que los legisladores y altos mandos de México, sin importar el partido al que pertenezcan, han hecho que el pueblo mantenga los ingresos del gobierno federal a través de tanto y tanto impuesto. Se rumoreó que la tenencia desaparecería...que dice mi mamá que siempre ya no; que no se puede quitar porque desbalancearía el nivel de ingresos y a su vez los egresos "repartidos" para obras en la ciudad.

¡Caray! de 1968 a 2009...¿no que no más ´pa los juegos olímpicos? y déjate de eso...¿Y los beneficios? ¿´on tan?

Finalmente debemos caer en cuenta de que, los legisladores y secretarios de estado en lugar de hacer su chamba, esperan que nosotros hagamos la nuestra y así sigamos pagando impuestos, mismos que mantienen sus estratosféricos ingresos y egresos (personales).

La manera en la que se podrían disminuír los impuestos en México es teniendo políticos que sí trabajen, secretarios que hagan lo suyo y un presidente que sí pueda mover a su gabinete y a 500 cavernícolas que se van a dormir. ¿Por qué? Porque cuando logren hacerlo entonces el PIB y el crecimiento de México dará el suficiente ancho para poder disminuír la carga fiscal que corre a cargo de nosotros, los ciudadanos. Pero como dicen, de aquí a que eso pase...

Concluyendo: para poder bajar el número de impuestos y que dejemos de ser los ciudadanos los que mantengamos los ingresos que el Gobienro Federal no tiene por cuenta propia, los políticos y secretarios de estado deberían ocuparse en crear relaciones comerciales sólidas y aumentar las exportaciones. O quizá los legisladores ya olvidaron que la competitividad y el PIB no son sólo teoría, siven y sirven de mucho.

La receta la saben, pero desafortunadamente -para nosotros los ciudadanos-, no la vana cocinar, porque estan en una posición tan pero tan cómoda que muchos de nosotros, si estuvieramos en la situación en la que ellos estan, preferiríamos pedir comida rápida en vez de cocinar. Tal y como ellos hacen...tons ´pa qué nos quejamos ¿no?

No hay comentarios: