miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Háganme el chingado favor...!

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través del diputado local Pablo Martínez de la Roca, ha propuesto suspender cualquier acto protocolario para el desfile del 16 de septiembre. ¿Qué debemos entender por actos protocolarios?

El PRD quiere que en el tradicional desfile se lleve a cabo sin armas y sin vuelos de la Fuerza aérea. Lo primero por "propiciar un culto y admiración a las armas y maquinaria bélica"...¿Qué! Admiración le tenemos pero a las armas de los narcos. ¿Cómo son capaces de creer que le tendremos culto a las armas vetustas del ejército!

Segundo y esencia de esta columna: los vuelos "pueden exponer a los capitalinos a situaciones de riesgo extraordinario por constituir un gasto ostentoso en tiempo de economía crítica."

"Estimados" señores de la Asamblea Legislativa:
Ostentoso el sueldo que perciben mes con mes que oscila en el medio millón de pesos. Eso sí es una situación de riesgo para nosotros, los que por más que nos jodemos no pasamos del salario estándar en la Ciudad de México.

Ahora resulta que quieren ahorrar suspendiendo lo que -bien o mal- se ha vuelto ya una tradición de las fechas simbólicas mexicanas. Deberían ahorrar reduciendo sus salarios que rara vez desquitan.

No hay comentarios: